¿Cómo me puede afectar si mi flora intestinal está dañada?

Por Sol Vilar García, responsable de mundonatural Valencia

Técnicamente la disminución de la flora intestinal  se define como disbiosis intestinal, y uno de los signos más característicos de padecerla es la inflamación o hinchazón del vientre, pero no necesariamente debemos tener estos signos para que realmente tengamos esta despoblación de la flora.

gases intestinales

Existen síntomas asociados directamente a la disbiosis intestinal que la mayoría de personas nunca llegarían a relacionar, como es la fatiga crónica o las migrañas.  Esto se debe a que la falta de bacterias necesarias en nuestro intestino provoca una mala asimilación de nutrientes y una acumulación de toxinas en nuestro intestino.

La disbiosis intestinal tiene sus peores consecuencias con el paso de los años, no sólo debilitando nuestra salud sino también acelerando nuestro envejecimiento.

 

Cuando el intestino se inflama y no absorbe adecuadamente puede producir alergias alimentarias y nuevos síntomas con afectación de órganos distintos (artritis, fibromialgia, dermatitis…). Las deficiencias en nutrientes pueden causar otros síntomas como espasmos musculares, incremento del colesterol o desordenes emocionales.

Es imprescindible cuidar nuestro estilo de vida, prestándole especial atención a nuestra flora intestinal, para tener una juventud y envejecimiento saludable. Cuidar nuestra alimentación aportando fibra prebiótica diaria y disminuyendo el consumo de alimentos refinados y con alto contenido en azucares, gestionar correctamente los estados emocionales con ejercicio y no abusar de los antibióticos, son factores imprescindibles para conseguirlo. Potenciar la medicina preventiva y personalizada y adoptar algunas medidas sencillas prolongará, sin duda, nuestros años de bienestar.  Uno de los productos indicados para ayudar reestablecer tu flora intestinal y disfrutar de todos sus beneficios es el simbioline vientre plano, de mundonatural, ya que es un simbiótico de alta tecnología.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *